martes, 1 de diciembre de 2015

Hablando de educación

Me estreno hoy en este blog con la intención de acercaros todas las estrellas de mi constelación, es decir, todos los intereses que me cautiven en relación a sectores como el educativo tanto a nivel nacional como internacional.

Y es que uno de los motivos que me impulsan a escribir estas cortas líneas es lo olvidado que tenemos al sector educativo español, teniendo en cuenta la influencia que tiene sobre nuestra economía, pero sobre todo sobre nuestro futuro como país.


Durante los últimos años, estoy harto de ver como magníficos amigos y compañeros de trabajo marchan en busca del dorado laboral a países de todo el globo, con la esperanza de ganarse una reputación en su sector y poder volver algún día con los conocimientos y el nivel de idiomas necesario para optar a un puesto importante en nuestro país.

Pero ¿cuál es el porqué de esta fuga de cerebros?


fuga de cerebros de España


Cierto es, que todo aquel que quiera trabajar en una de las multinacionales punteras a nivel mundial debe irse de España en busca de mejores ofertas de trabajo, pero hoy en día ya no sólo se van los mejor preparados (como ocurría antiguamente), sino que ahora se va todo estudiante que quiera progresar algo en su sector debido a que aquí no tienen salidas laborales estables ni con progresión de futuro.

La solución pasa por una mayor inversión en el sistema educativo español y por facilitar la accesibilidad al mundo empresarial por parte de empresas y empresarios.
Y es que estos últimos sólo miran la paja en el ojo ajeno y nunca ponen de su parte para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes recién salidos de las aulas.

Me parece correcto que como empresa fijes unas exigencias en función del perfil que buscas, pero de ahí a que encima estas personas tengan que trabajar por sueldos irrisorios durante años para poder optar a un puesto “digno”…

En conclusión y  teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, os acercaré curiosidades sobre la educación en España, ofertas de viajes de estudio, entre muchos otros datos de interés….

Espero que os guste y que sigáis con ganas las últimas actualizaciones que introduzca.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario